Menu

Ebrio edil de Suchiate protagoniza riña dentro de cantina, un lesionado grave y dos detenidos.

Ciudad Hidalgo Chiapas;  4 de enero de 2015.-  Poco antes de las 04:00  horas de este domingo una llamada telefónica de auxilio alertaba a corporaciones policiacas sobre una riña en el interior del Bar “Rio”, ubicado en la cabecera municipal, entre los protagonistas el edil Javier Cruz Aguilar y familiares se enfrentaban contra un grupo de personas entre estos algunos ex empleados del ayuntamiento.

Edilberto Mérida Monzón de 43 años de edad y Sandra Villatoro Damián, detenidos.

Edilberto Mérida Monzón de 43 años de edad y Sandra Villatoro Damián, detenidos.

De acuerdo a las primeras versiones el “Mandinga” que no ha dejado de tomar desde la noche del 31 de diciembre se encontraba en el bar ubicado en la 5ª. Poniente entre Central y 2ª. Norte con un grupo de amigos y familiares entre estos Ricardo Espinosa quien resultara con golpes de consideración y se encuentra hospitalizado, este es sobrino del edil e hijo de la líder social, Matilde Espinosa.

Según las primeras versiones entre bromas y reclamos el grupo de parroquianos señalaron al ebrio edil que pretendía ser diputado y mantenía al ayuntamiento sin luz, sin agua y otros servicios, lo que finalmente generó un enfrentamiento verbal y las agresiones que tomaron gran dimensión por el número de personas que conformaban los dos bandos que se enfrentaron.

Presuntamente el alcalde iba armado y por el número de oponentes estos lograron desarmarlo lo que agravó mas el enfrentamiento que se prolongó por más de una hora hasta que finalmente llegaron elementos policiacos estatales.

Tras el llamado de auxilio y cuando el ebrio presidente municipal de Suchiate, amigos y familiares eran superados, llegó la policía municipal que poco pudo hacer porque estos no cuentan con armas por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiacas que tienen presencia en este municipio de Suchiate.

La presencia de elementos estatales y federales permitió inicialmente rescatar salvo al edil Javier Cruz Aguilar quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo producto de la riña que este protagonizó.

Uno de los más graves consecuencia de los golpes que recibió fue el sobrino del presidente municipal quien fue identificado como Ricardo Espinoza Toledo hijo de la lideresa social y dirigente local del PVEM, Matilde Espinoza Toledo  conocida como «La Loba», el joven fue trasladado al clínica del Hospital Metropolitano de la ciudad de Tapachula donde fue atendido de las graves lesiones que llevaba.

Dos personas fueron detenidas en el lugar de la trifulca por los policías que acudieron al auxilio estas son Edilberto Mérida Monzón de 43 años de edad y Sandra Villatoro Damián de 31 años de edad ambos de nacionalidad mexicana y con domicilio 1 avenida sur número 27 de ciudad hidalgo.

Estas personas fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito de tentativa de Homicidio, lesiones y lo que resulte y será la autoridad que determine en las próximas horas su situación jurídica. Por Juan Aparicio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video