Menu

Docentes Sindicalizados Afectan Educacion de Alumnado del CONALEP

Por David Cancino

 Tuxtla Chico, Chis.-Marcada inconformidad existe entre padres de familia en contra de un grupo de maestros del Colegio Nacional Para la Educación Profesional(CONALEP)plantel Tuxtla Chico, que por problemas que hay al interior del plantel, retrasan y afectan la formación y educación de los alumnos y alumnas de las diferentes areas, semestres  y especialidades que ahí se imparten.

  En entrevista uno de los padres de familia, Oscar Flores, muy molesto manifestó que    al parecer dijo que  un grupo de docentes que pertenecen al sindicato CTM,  encabezados por  Gabino López Bautista,  delegado  de dicho sindicato en ese plantel, e incondicionales se han inconformado y suspendido actividades, sin importarles las perdidas de tiempo hora clase que les ocasionan a los jóvenes en su proceso educativo.
“Grupos completos de estudiantes se han tenido que retirar, ya que a veces coinciden que dos o tres docentes de ese mismo sindicato, imparten clases al mismo grupo de alumnos, y al no estar trabajando, los alumnos tiene què retirarse del plantel, ” dijo.
«Me esfuerzo” agregò “para que mi hija vaya a clases, pues somos de bajos recursos pero hacemos la lucha en darle diariamente para sus pasajes y gasto, para que ella se prepare, pero resulta que no tuvo clases este pasado martes que por problemas de los maestros, y eso molesta “manifestó.
Por lo que pidió al director en este plantel Pedro Valera Fuentes, y al Director General del CONALEP en el Estado Julian Dominguez para que ponga orden en este grupo de docentes que encabeza Gabino López Bautista, ya que siempre han protagonizado algunos incidentes en el plantel, en forma irresponsable “señaló.
También pidió a los docentes que han suspendido actividades que recapaciten, “ya que si de verdad les interesa la educación de los jovene, deben reorientar su forma de actuar y cuiden la imagen con la que se ha caracterizado esa institución educativa.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video