Menu

Distribuyen más de 11 mil mosquiteros para inhibir transmisión del zika en Chiapas

•    Exhorta Manuel Velasco a la población a colaborar en las acciones de prevención y control de esta enfermedad

Chiapas; 14  de  marzo de  2016.- El gobernador Manuel Velasco Coello informó que se distribuyen más de 11 mil 500 mosquiteros impregnados en insecticida, como parte de la estrategia de combate al virus del zika en la entidad chiapaneca.

El mandatario explicó que hace unos días se puso en marcha la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya en Tapachula, con lo que se busca ahuyentar al mosquito Aedes Aegypti, de manera especial en las regiones Costa y Soconusco del estado.

Velasco Coello precisó que dentro de esta estrategia preventiva se da atención prioritaria a las mujeres embarazadas, consideradas como uno de los grupos con mayor riesgo.

El jefe del Ejecutivo agregó que además de los pabellones antimosquitos, también se ha fortalecido el equipamiento de las brigadas, con más motomochilas y termonebulizadoras para reforzar las acciones de fumigación.

Explicó que para estas acciones su gobierno ha destinado una inversión superior a 61 millones de pesos, al tiempo de intensificar las acciones de sensibilización de la población para que continúen con las actividades preventivas tales como lavar, tapar y tirar todos los cacharros, además de mantener tapados recipientes.

En este sentido, aprovechó a enviar un mensaje a la sociedad en general para que sume esfuerzos con las autoridades y los más de dos mil 525 integrantes de las brigadas que diariamente recorren cada una de las colonias.

De la misma forma, exhortó a las familias a que permitan la aplicación del abate en tanques y tinacos, porque de esta forma se eliminan los criaderosdel mosquito causante de transmitir no sólo del zika, sino también el dengue y la chikungunya.

“Sólo con el apoyo de las y los chiapanecos podemos hacerle frente a este problema que representa uno de los retos de salud pública más importantes a nivel local, nacional e internacional, por ello los exhorto a unirse a las labores de prevención como nebulización, abatización y descacharrización que llevan a cabo las brigadas en la entidad”, concluyó el Gobernador.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video