Menu

Disponen de 30 mil dosis contra la influenza para el Soconusco

Tapachula, Chiapas, 05 noviembre 2015.- Para los 16 municipios de la región Soconusco hay disponibles 30 mil dosis contra la influenza, las cuales ya se empezaron a aplicar, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, José Esaú Guzmán Morales.

Precisó que esta medida preventiva es ante la cercanía del periodo invernal, toda vez que las enfermedades en las vías respiratorias llegan incrementarse en lugares serranos.Vacunas Influenza_2

A partir del día 10 de noviembre de manera oficial iniciará la campaña de aplicación de vacunas preventivas por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó el funcionario que las vacunas ya llegaron a las instalaciones de la Jurisdicción y ya se han distribuido en todos los centros de salud de los 16 municipios a su cargo, con lo que afortunadamente hay el abasto para cubrir a toda la población.

Guzmán Morales manifestó que la vacuna contra la influenza está indicada aplicarse a mujeres embarazadas, principalmente en el último trimestre, niños de 6 a 59 meses y niños de 5 a 9 años de edad, ya que es considerada como la población más vulnerable a enfermarse de las vías respiratorias.

Hizo un llamado a la población que vive en zonas altas donde la temperatura llega a descender bastante para que acudan al centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna de manera gratuita.

Gracias a la buena participación de las personas, en años anteriores han disminuido las consultas por infecciones respiratorias y el ingreso a hospitalización, generadas por esta problemática en la temporada invernal, porque con toda oportunidad han acudido a vacunarse, señaló el médico.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video