Menu

Diputado Morales Vázquez se reúne con el Gobernador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 21 enero 2019.-En el marco de un encuentro propiciado por la Comisión de Asuntos Frontera Sur, encabezada por el diputado federal, Raúl Bonifaz Mohedano, el legislador independiente Carlos Alberto Morales Vázquez participó en una reunión con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de intercambiar ideas que generen un trabajo en conjunto para el desarrollo de Chiapas.

Entrevistado luego de este encuentro, el diputado sin partido, dijo que al abordar el tema de medio ambiente con el mandatario estatal, ambos coincidieron en que es prioritario el rescate y reactivación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR’S) que se encuentran innoperantes en Chiapas.

El legislador chiapaneco refirió que recientemen el pleno de la Cámara aprobó un punto de acuerdo presentado por él, con el que se exhorta a la CONAGUA, para que lleve a cabo las acciones necesarias para actualizar el censo y ver la manera de reactivar las PTAR’S, considerando que es facultad de las ayuntamientos su operatividad, ya que se estima que más del 80 por ciento de las 189 registradas, se encuentran fuera de operación.

En este mismo tenor, Carlos Morales habló respecto al tema de recolección de basura en los municipios de Chiapas, afirmando que de acuerdo a investigaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 42 por ciento de los municipios de Chiapas no atienden debidamente el tema de la recolección de desechos.

El diputado afirmó que es un asunto que debe atenderse en la mayor parte de los municipios de Chiapas y requiere de una planeación en la inversión de infraestructura para este fin.

Cabe recalcar que el mandatario mostró gran interés en el tema para la conservación del medio ambiente y que de manera conjunta se tiene que trabajar.

Finalmente, Morales Vázquez compartió con el Ejecutivo Estatal la iniciativa recientemente presentada por él, ante la Cámara Baja con el objetivo de implementar de forma obligatoria, en los tres niveles de gobierno, Institutos de Planeación, como una herramienta estratégica en el desarrollo de los municipios de todo el país.

Compartió con el goberandor que es necesario impulsar la creación de Institutos Municipales de Planeación, de manera prioritaria en la región sur, indicando que a nivel nacional existen 2 mil 457 municipios, de los cuales se tiene un registro aproximado de 70 IMPLANES, es decir, sólo el 2.84 por ciento de los municipios del país, tiene un Instituto de Planeación.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video