Menu

Diputados y Secretaría de Medio Ambiente buscan promover agenda en pro del medio ambiente.

Tuxtla, Gutierrez; Chiapas, 04 noviembre 2015.- Se reúnen diputados integrantes de la Comisiones de Ecología y Cambio Climático y Bosques y Selvas del Congreso del Estado, con el titular de la Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) Carlos Morales Vázquez con la finalidad de promover una agenda en pro del medio ambiente.

La reunión interinstitucional encabezada por el Diputado Jesús A. Castillo Milla, en el que buscan concretar una agenda común en materia ambiental, y que esto se replique en los esfuerzos que involucre a los tres órdenes de gobierno para promover programas de medio ambiente.

 En acto participativo, diputados y funcionarios de dicha Secretaría intercambiaron puntos de vista, entre los temas, el diagnóstico, problemática, avances y retos, relativos al medio ambiente y cambio climático en Chiapas, así como clarificar y precisar los contenidos y alcances que tendrá el foro de presentación de la Iniciativa de la Ley Ambiental del Estado.

La comisión integrada por 10 diputados de las diferentes comisiones, así como los tres subsecretarios con que cuenta dicha dependencia respaldaron las acciones que llevan a cabo Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural.

En su exposición el diputado Castillo Milla, puntualizó que el tema ambiental, es 100% humano y que su elemento principal debe orientarse hacia la concientización en la materia. Reconoció los avances del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en poner a la vanguardia los recursos y herramientas necesarias para avanzar en la agenda ambiental. Por Vladimir Pérez Miguel.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video