Menu

Devuelven vía pública y resolverán problema añejo en Suchiate


Suchiate, Chiapas; Lunes 22 de Abril de 2019.- Pese a establecer un diálogo constante entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes, y ante la negativa de liberar la vía pública de los puestos que obstruían una de las principales vialidades del centro de Suchiate, se instruyó la madrugada de este viernes, el retirar los puestos informales, mediante un operativo sorpresa.
Los negocios informales además de ocasionar cierres de vialidades y caos entre automovilistas, generan pérdidas a los negocios legales y organizados, así como inseguridad y mal aspecto al centro de la ciudad.
El desalojo se realizó de forma pacífica y sin enfrentamientos, mediante el uso de herramientas y maquinaria pesada, invitando a los comerciantes informales evitar acercarse a la zona para prevenir percances. El operativo culminó con saldo blanco.
Cabe destacar que la mayoría de estos puestos eran arrendados por líderes que se posesionaron de manera ilegal de las vías de comunicación, y que obtenían jugosos beneficios económicos diariamente, al rentar los espacios, pese a estar cometiendo un ilícito.
La problemática ocasionada por los puestos que se encontraban fijos al pavimento, al desplantarse y hacer la verificación oficial por autoridades municipales, derivaron en serias complicaciones en el sistema de dren pluvial principal, afectando a más del 50% de la población suchiatense.
Ciudadanía y comerciantes formales se mostraron satisfechos y agradecidos con esta medida implementada por la presidenta de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, al brindarle una imagen segura al centro de la ciudad, además de garantizar trabajar mano a mano, en estricto apego a la ley, y liberar dicha avenida que permitará un mayor orden vial y flujo de vehículos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2307 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video