Menu

Detuvieron judiciales a ex regidora de Motozintla

Por: Víctor Hugo ROBLERO HERNÁNDEZ

Motozintla, 16 de abr.- Detuvieron judiciales chiapanecos a la ex regidora panista Alma Nelly González Roblero, al mediodía del 16 de abril, aparentemente por una orden de aprehensión girada por un juez de Tapachula, a donde la trasladaron para deslindar su situación jurídica.

Agentes de la policía especializada, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), detienen al mediodía del 16 de abril, a  la señora Alma Nelly González Roblero, originaria de esta ciudad y vecina del barrio reforma, cumpliendo una orden de aprehensión girada por un juzgado de la Ciudad de Tapachula, Chiapas. Se supo que fue trasladada y en donde habrá de conocer su situación jurídica.

Los elementos  de la policía especializada, quienes a bordo de un coche particular, detuvieron a la señora Alma Nelly González, cuando ella salía de su domicilio en la central poniente a la altura del panteón municipal y cerca de CBTIS 243.

Cuando salía a bordo de su camioneta  fue interceptada por los elementos, bajándola y llevada en un coche con placas del estado de Chiapas. Cabe señalar que la camioneta marca Toyota negra, placas DC-72-200 del estado de Chiapas, unidad que fue dejada abandonada en el lugar a un lado del panteón municipal en donde más tarde elementos de la y Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron en la patrulla PP-440, así de la Policía Estatal de Tránsito  del Estado (PT) en la patrulla placas PT 333, acudieron para tomar datos y llevar la unidad al corralón.

Con un total  hermetismo de los elementos policiacos, debido al caso, ya que los vecinos dieron parte y comunicaron a esta corresponsalía, diciendo que a la señora la habían «levantado» pensando que se trataba de un secuestro, pero a parecer se trata de un delito de despojo, este caso  se ventila en Tapachula, Chiapas, por lo que dicha orden de aprehensión fue girada en esa ciudad.

La señora alma Nelly González, ex regidora del ayuntamiento que encabezo el hoy Sub secretario de gobierno en la región XI Sierra-Mariscal, Héctor Leonel Paniagua Guzmán. Alma Nelly González es además ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral pasado, quien compitió con el que ocupa la presidencia municipal Oscar Rene González Galindo, por el Partido Verde (PV). Con la detención por policías ministeriales, se descarta con esto que se tratara de un secuestro.

Mientras en la salida a Mazapa de madero se llevaba a cabo un operativo policiaco, con las policías de La Estatal Preventiva, Policía Municipal de Mazapa de  Madero y policía de esta ciudad, así de elementos de vialidad, quienes acatan ordenes, para poner en marcha en bando único de policía a cargo de la Secretaria de Seguridad y Participación ciudadana.

Pero al investigar el posible secuestro de la señora Alma Nelly González, el operativo nada tenía que ver con el asunto ya que se trata de un delito por despojo, delito del fuero común.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video