Menu

Detienen camión con fertilizante en la sierra.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ReyDober Perez/ Corresponsal

Motozintla, Chiapas. 26 de junio de 2012. Militantes y simpatizantes del Partido Verde (PV) detuvieron en el tramo Motozintla-Siltepec un camión que transportaba fertilizante supuestamente para compra de votos.

 El volteo placas DB-85-105 del estado de Chiapas de la CTM de Siltepec,  Chiapas. Conducido por su propietario Homero Morales Rodas de 29 años de edad y originario de Honduras municipio de Siltepec, fue interceptado en el tramo de las cruces Porvenir en  donde le atravesaron una Nissan gris, y otro vehículo con logotipos del Partido Verde (PV) según la versión del propietario del volteo a quien lo  obligaron a regresar a Motozintla, y estacionar el camión frente a la presidencia.

 El grupo de personas que detuvieron al conductor del volteo que transportaba 148 sacos que contenían fertilizante (sulfato de amonio y urea)  este era transportado a la comunidad de cumbre ventanas del municipio de Siltepec. Todo el fertilizante fue repartido entre los campesinos que supieron de la detención de dicho volteo.

Al inicio los militantes y simpatizantes de PV dijeron a este corresponsal que el fertilizante sería entregado en la comunidad de Benito Juárez, y que era del candidato del Partido> Revolucionario Institucional (PRI) Lic. Haroldo Montesinos Roblero, lo cual fue falso ya que el propio dueño del volteo dio su versión y según en su declaración ante el Fiscal del Ministerio Publico dijo que el fertilizante lo llevaba a Siltepec y que a él lo contrataron solamente.

El dueño del volteo declaró ante el fiscal del Ministerio Publico quien abrió una averiguación previa correspondiente por robo, amenazas, secuestro y los que resulten por los hechos ocurridos en contra de quien o quienes resulten responsables de esta situación.

Cabe señalar que el camión fue cargado en la bodega de la Otilio Montaño a la salida a Mazapa de Madero, Chiapas. Por cierto al medio día, este corresponsal que se dirigía a Fra. Comalapa, tomo unas fotos donde salía de la bodega y de regreso de fra. Comalapa dos horas después se sabía de la detención de dicho volteo.

Al investigar este corresponsal e indagar a quien pertenecía este fertilizante, -que por cierto desde hace días- arribaron tres tráileres procedentes de Tuxtla Gtez. Repletos de fertilizante y que son del equipo de campaña de José Tanús Piñasoria, quien es candidato a la diputación federal por el XI Distrito con cabecera en Huixtla, Chiapas. Del Partido Acción Nacional (PAN).Y como suplente el Lic. David Becerra Reyes. Y que serian regalados en varios lugares del la zona sierra, según informes, esto sería después de la contienda electoral.

Los habitantes quienes detuvieron el volteo con fertilizante ya trabajan e investigan para presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien habrá de dictaminar si es procedente la demanda por delitos electorales, porque se supo que este fertilizante, seria para entregado a las comunidades  y a quienes voten a favor del Partido Acción nacional (PAN).

Por su parte el PRI también ya trabaja su departamento jurídico para presentar su querella en contra de Partido Verde ya que dijeron que este fertilizante era de Haroldo Montesinos Roblero, y dijeron que son ellos –los del verde-los que tienen casas cerca de la Secundaria del estado Motozintla ESDEM donde al parecer esconden fertilizante y cemento para la supuesta compra de votos, en la votación de próximo primero de julio.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video