Menu

Detienen a tres personas con droga y arma de fuego

Suchiate, Chiapas; 20 octubre 2015.- En atención a denuncias ciudadanas, elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial detuvieron a tres personas por diversos delitos, presuntamente cometidos en la región Soconusco de Chiapas.

La primera denuncia recibida mediante el número de emergencia del Gobierno del Estado 066, permitió dar seguimiento a la presunta venta de drogas al menudeo en las inmediaciones del parque industrial del municipio de Suchiate.Kevin Solares García yo Santiago Solares García  y Luis Alberto Noriega Damián

En otro momento, se logró sorprender a dos individuos con las características descritas en las denuncias, cuando realizaban acciones de compra-venta de al parecer droga.

Por lo que fueron abordados por los uniformados, logrando asegurarle 42 carrujos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y la cantidad de 350 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.

Las personas detenidas responden a los nombres de Kevin Solares García y/o Santiago Solares García de 24 años y Luis Alberto Noriega Damián de 43 años de edad.

De igual forma en otro punto del mismo municipio, se dio cumplimiento a una segunda denuncia del centro estatal de emergencias 066, en donde se detuvo a Mario Antonio Gómez López de 23 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego pistola tipo revolver calibre 38 milímetros abastecidas con tres cartuchos útiles.

Cabe hacer mención que a Gómez López, sorprendido en la calle número 3 de la colonia 15 de Enero, fue derivado del señalamiento de pobladores, como responsable de amedrentar a transeúntes y de accionar el arma de fuego en mención.Mario Antonio Gómez López

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video