Menu

Detienen a sujetos por delitos contra la salud y robo a comercio

Chiapas; 16 octubre 2015.- Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Mando Único Policial de las regiones Altos, Sierra Mariscal y Soconusco, detuvieron a cuatro personas por los delitos de robo a comercio y contra la salud.

Durante patrullajes de seguridad en el municipio de San Cristóbal, fue sorprendido un sujeto intentando romper los candados de un negocio de cocina ubicado a la altura de la prolongación Benito Juárez.Juan Díaz Meléndez

Al notar la presencia policial intento darse a la fuga, sin embargo fue detenido, identificándose con el nombre de Juan Díaz Meléndez de 40 años de edad.

A Díaz Meléndez, le fue asegurada una herramienta para cortar material como la lámina, denominada cizalla.

La segunda acción operativa, se realizó en la colonia Milenio III del municipio de Motozintla, en donde se detuvo por delito contra la salud, a Darlan Hernai Rodríguez de 22 años de edad, originario del país de Honduras.

A la persona se le detuvo en acciones de compra-venta de al parecer droga, decomisándole del interior de una mochila, aproximadamente 145 gramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.Darlan Hernai Rodríguez

Finalmente en el municipio de Villacomaltitlán,  policías de ambas corporaciones detuvieron a Miguel Ángel Moreno Gabriel de 20 años y Raúl García Vázquez de 18 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de mil pesos de la caja de cobro de un comercio de ropa y perfumes ubicado en  la calle 3ª oriente del Barrio San Juan.

Moreno Gabriel y García Vázquez fueron detenidos a la entrada del municipio de Escuintla, luego de darse a la fuga del municipio de Villacomaltitlán a bordo de un vehículo marca Ford tipo Ranger de color verde y placas de circulación DC-87 345 del Estado de Chiapas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video