Menu

Detienen a sujeto con arma de fuego en Berriozábal

Chiapas; 14  de abril 2016.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, detienen a persona por el presunto delito de amenazas y portación de arma de fuego prohibida.

En respuesta inmediata a una denuncia realizada al número de emergencia 066, sobre la presencia de un sujeto armado amedrentando a una pareja de esposos en la comunidad Clavel de municipio de Berriozábal, cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar a la comunidad, fue sorprendida la persona, quien intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo, al ser detenido por los uniformados.

La persona se identificó con el nombre de Saúl “N” de 28 años de edad, a quien después de practicarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fue localizada un rifle calibre 22 milímetros, abastecida con 2 cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video