Menu

Detienen a siete personas por distintos delitos en Chiapas

Chiapas; 17 octubre 2015.- Siete personas fueron detenidas por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Juárez y Tuxtla Gutiérrez.

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, sobre la avenida General Utrilla entre las calles Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, uniformados de las corporaciones en mención, sorprendieron a un grupo de sujetos intentando arrebatar de forma violenta el bolso a una mujer.Robo a transeunte en San Cristobal

La víctima al ver a los uniformados solicitó auxilio, por lo que se logró detener a Diana Laura Arango Ramírez de 19 años de edad, Luciano Leonardo Zarate de 57, Adriana del Carmen Rodríguez Rodríguez de 23 años y Fidelina Ramírez Velasco de 45 años de edad, a quienes se les aseguró el bolso con dinero y otros objetos de valor.

En el municipio de Juárez, fueron detenidos Daniel Morelos Jiménez de 34 años de edad y José Manuel Hernández López de 22 años, quienes portaban un arma de fuego tipo escopeta calibre .20 milímetros abastecida con un cartucho útil y un machete.

Cabe señalar que a estos sujetos, quienes habían sido denunciados momentos antes como responsables de realizar detonaciones con arma de fuego en la vía pública, también les fueron asegurados un armadillo y un venado, ambos sin vida.Detenido en Juarez, Chiapas1

Finalmente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sobre la Calzada el Sumidero, elementos que se encontraban realizando patrullajes en la zona fueron solicitados para poyar a un transeúnte, quien se encontraba siendo amedrantado por una persona para presuntamente robarle dinero en efectivo y un teléfono celular.

De inmediato las corporaciones se trasladaron al lugar donde la ciudadanía reporto el ilícito, logrando frustrar el robo, y asegurando al sujeto identificado como Alejandro Hernández Bautista, la cantidad de mil 800 pesos y un celular. 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.Alejandro Hernández Bautista

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video