Menu

Detienen a presunto responsable de delitos cometidos contra migrantes

Huixtla, Chiapas. 13 de octubre de 2015 – Por delitos cometidos en contra de migrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado y Mando Único Policial detienen a presunto responsable.

 Derivado de trabajos de inteligencia policial, de acuerdo al cumplimiento a un oficio de localización y presentación por los delitos de asalto y violación, Miguel Gallegos Montiel de 36 años de edad, originario del estado de Tabasco, fue detenido cuando presuntamente intentaba salir del municipio de Huixtla, haciendo escala en Tuxtla Gutiérrez y con destino a su estado natal.

 Gallegos Montiel, se encuentra relacionado con el expediente número FEDCCI-CJ04/1365/2014, de la averiguación previa 033/FEDCCI-CJ04/2015 de fecha 9 de octubre del 2015 por los hechos denunciados por un grupo de dos hombres y una mujer migrantes de origen guatemalteco, quienes señalaron haber sido amedrentados por dicha persona, con un machete, para luego despojarlos de sus pertenencias, así como de la violación de la fémina en mención.

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público que lo requiere, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.POLICIA

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video