Menu

Detienen a presunto integrante de banda dedicada al asalto carretero

Chiapas; 13 de abril 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial en la región Valle Zoque, lograron la detención de un presunto integrante de una banda dedicada al asalto en carretera.

Con base en información proporcionada por la ciudadanía sobre el asalto a conductores que transitan principalmente sobre sobre el tramo carretero Cintalapa – Arriaga, fue detenido Josué “N” de 25 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color gris y placas DBP-56-69 del estado de Chiapas, unidad que presuntamente es utilizada al momento de realizar los asaltos.

El hoy detenido fue sorprendido minutos después de haber cometido el robo a un vehículo repartidor de pollos, que transitaba sobre el kilómetro 11 del crucero chupamie del municipio de Cintalapa, de donde se obtuvo un botín de 35 mil pesos en efectivo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video