Menu

Detienen a personas por delitos contra la salud y ecocidio

Chiapas; 02  de marzo de  2016.- Mediante trabajos de seguridad que inhiben la presencia de ilícitos, tres personas fueron detenidos por los presuntos delitos contra la salud y ecocidio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal a través del Mando Único, detectaron la presunta venta de drogas al menudeo, sobre la avenida central norte, esquina con la 2da. calle poniente norte del municipio de Villa Comaltitlán.

La persona sorprendida con al menos seis envoltorios de al parecer clorhidrato de cocaína, había sido denunciado mediante el número de emergencia 066, como presunto responsable de comercializar droga en dicho lugar.INDICIO 1

Biskmar “N” de 44 años de edad, al momento de ser sorprendido por los uniformados, ofreció una cantidad de dinero para no ser detenido, ya que presuntamente contaba con antecedentes penales por el mismo delito.

De igual forma, previniendo ilícitos mediante vigilancia continua, en la colonia Las Delicias del municipio de Huixtla, fue sorprendida una persona conduciendo en sentido opuesto a la vialidad, un vehículo marca Ford Ranger, con placas de circulación DB-27-135.

Por lo que le fue solicitado el alto al conductor, haciendo caso omiso de la orden acelerando la marcha del automotor.

Después de minutos de persecución fue detenido el vehículo, del cual descendieron sus tripulantes, que se identificaron como Siverio “N” de 34 años de edad y Calos “N” de 43, quienes transportaban en la parte posterior, 22 piezas de madera sin documentos que ampararan la autorización para su transportación legal.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video