Menu

Luego de ser detienen a madre y hermano de activista, ya fueorn liberados.

Arizona, EUA. Erika Andiola es una joven de 25 años de origen mexicana que migro hacía Estados Unidos desde los 14 años de edad junto a su madre y sus hermanas y hermano debido a la violencia familiar que sufrían al lado de su padre, desde su llegada a Estados Unidos ella y su familia comenzaron a construir una vida lejos de la violencia.

Luego de unos años, al ver obstaculizado la obtención de becas para seguir estudiando, debido a las leyes restrictivas migratorias, comenzó a involucrarse en el movimiento Dream Act del cual ella se consolido como una voz importante del movimiento.

Con el anuncio del presidente Obama, el año pasado, donde ofreció permiso para trabajar por dos años a estudiantes inmigrantes que han terminado sus estudios, menores de 30 años ,parecía que la persecución había cesado, no obstante la madre y hermano de Erika fueron detenidos y puestos en proceso de deportación.

Esta historia se suma a las miles de madres y padres de familia que han sido separados de sus hijas e hijos a causa de la política migratoria restrictiva de EEUU.

sin embargo, lueog de la presion de diversos organismos internacionales, fueron liberados, pero segun repesentantes de la sociedad civil, defensores de derechos humanos «la lucha sigue, porque ninguna madre o padre de familia sean separados a causa de políticas migratorias violatorias de derechos humanos.»

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video