Menu

Detienen a integrantes de pandilla “Barrio 18”

Chiapas; 04 de abril  de  2016.- Mediante trabajos de inteligencia del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (E.R.O.E.), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a integrantes de una banda dedicada al robo de casa habitación en tres municipios de la entidad.

Los trabajos de inteligencia derivados del seguimiento a denuncias ciudadanas permitieron ubicar sobre la 17 Avenida Sur y 12 Calle Poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, a Miguel “N”, de 29 años de edad y Joel “N”, de 30 años de edad.

Ambos sujetos, al momento de practicarles una revisión, les fue asegurada un arma de fuego calibre 38 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles y 6 dosis de al parecer cocaína.IMG-20160402-WA0045

Las denuncias de la ciudadanía refieren la presunta participación de dichos sujetos en robos a inmuebles ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Berriozábal y Villaflores, de donde se han sustraído numerario, alhajas y electrodomésticos. Cabe hacer mención que los hoy detenidos son integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18”.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video