Menu

Detienen a integrantes de bandas delictivas en Ocozocoautla y Tapachula

Tapachula, Chiapas; 8  de abril 2016.- En acciones operativas fortalecidas por la responsable y oportuna denuncia ciudadana, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el delito de robo a comercio y casa-habitación.

En el municipio de Ocozocoautla, propietarios de un negocio de ropa, ubicado sobre la Avenida Central entre 2ª y 3ª Poniente, denunciaron al número de emergencia 066 el robo a su empresa.

Con información previa de los presuntos responsables, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único, montaron un operativo para su localización, logrando detener a unas cuadras del lugar del robo a quienes se identificaron como Marisela, Sandra y Juan Carlos, de 21, 29 y 46 años de edad, respectivamente.

A dichas personas les fueron asegurados los objetos reportados como robados, que consisten en seis pantalones de diferentes tamaños y 15 desodorantes.

La segunda detención de las mismas corporaciones, se realizó en el Fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Tapachula, de acuerdo a una denuncia sobre el presunto robo a un inmueble.

El hoy detenido de nombre Jovani “N” de 18 años, fue sorprendido por los cuerpos de seguridad, cuando salía del domicilio con aparatos electrodomésticos y un cuchillo en mano, con el que intentó lesionar a los uniformados. Cabe destacar, que al según la información recabada, el detenido presuntamente es integrante de una banda dedicad al robo a casa-habitación conocida como “Los Chabelos”.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2262 posts
  • 1 comments
  • 131 followers

Video del Día

Descripción del Video