Menu

Detienen a integrantes de banda delictiva en Chiapa de Corzo

Chiapas; 11 de abril 2016.- La participación responsable de la ciudadanía en materia de seguridad y la coordinación de las corporaciones, permitieron detener a presuntos responsables del delito de robo a casa-habitación en el municipio de Chiapa de Corzo.

La alerta se emitió mediante el número de emergencia 066, lo que permitió que uniformados del Escuadrón de Rescate y operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, a través del Mando Único, organizaran un operativo de búsqueda.

Los patrullajes se realizaron en las calles aledañas al dominio ubicado en calle Bartolomé de Las Casas, barrio Benito Juárez del municipio de Chiapa de Corzo, sin embargo, por la información recaba de la víctima y testigos, se extendió la búsqueda en el punto de revisión C1, que está a la salida de dicho municipio con destino a Tuxtla Gutiérrez.

En el punto de control, fue revisado un vehículo en la modalidad de taxi, con número económico 2874 y placas de circulación 4087BHE, en donde viajaban los presuntos responsables del robo.

De la unidad descendió el conductor Alejando “N” de 34 años de edad y Jennifer “N” de 21 años, quienes fueron identificados plenamente por la víctima, mientras que se realizó una inspección al vehículo, localizando al interior de la cajuela cuatro mochilas, con dos computadoras portátiles y un cañón proyector, objetos reportados como robados.

Cabe hacer mención, que al parecer los hoy detenidos, pertenecen a una presunta banda dedicada al robo de inmuebles, donde dos de sus integrantes ya habían sido detenidos con anterioridad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tiene el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video