Menu

Detienen a dos personas armadas en Tonalá

Tonalá, Chiapas; 05 de mayo de  2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, detuvieron a dos personas con armas de fuego sin la documentación para su portación.

Durante un recorrido de seguridad y prevención, uniformados de las corporaciones en mención, fueron alertados sobre la presencia de personas armadas sobre la avenida Hidalgo y calle 1º de Mayo de la colonia centro del municipio de Tonalá.

El auxilio fue emitido a través del número de emergencia 066 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lo que permitió atender la denuncia a minutos de haberse generado, logrando detener a Marco Antonio “N” de 22 años y Luis de 27 años de edad.

A ambos sujetos, les fue practicada una inspección de persona, como lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, localizando entre la ropa de Marco Antonio, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 9 cartuchos útiles.

En el control preventivo de detención, los sujetos manifestaron no contar con la documentación que comprobara la legal portación del arma.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video