Menu

Detienen a dama por robo a comercio

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 octubre 2015.- Presunta integrante de una banda dedicada al robo a comercio en el estado de Quintana Roo, fue detenida en flagrante delito por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial de la región Altos Tsotsil Tseltal.

En respuesta a oportuna denuncia ciudadana a los teléfonos de emergencia 066 del Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial del municipio de San Cristóbal de las Casas, detuvieron a una persona del sexo femenino, originaria del estado de Quintana Roo, como presunta responsable del robo de diversas piezas de vestir y numerario, sustraído de un comercio ubicado en la Calle Diego de Mazariegos y Matamoros del Barrio La Merced.robo

La hoy detenida dijo responder al nombre de Martha Elena Gómez Méndez de 28 años de edad, originaria de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, a quien se le aseguro diversas prendas de vestir para dama y la cantidad de 13 mil 284 pesos, que fueron reconocidos por los dueños y empleados del local.

Cabe destacar que Gómez Méndez, de acuerdo a los registros del Sistema Plataforma México cuenta con antecedentes penales del año 2013 en el Estado de Quintana Roo, por el mismo delito del que fue detenida en Chiapas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la detenida se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video