Menu

Detienen a cuatro personas por robo y contra la salud

Chiapas; 13 noviembre 2015.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Seguridad Municipal, a través del Mando Único, detuvieron a cuatro personas por los presuntos delitos de robo y contra la salud.

En la región Valle Zoque, elementos destacamentados en el municipio de Cintalapa, detuvieron a Luis Mauricio Valencia Morales de 30 años de edad, quien fue denunciado por sustraer de un negocio de venta de discos, ubicado sobre la 1ª Sur entre Calle Central y 1ª Oriente, numerario y una computadora portátil.LUIS MAURICIO VALENCIA MORALES

Valencia Morales fue detenido por los policías al momento que intentaba darse a la fuga del negocio,  a bordo de una motocicleta de color roja.

En tanto, en la 1ª Norte entre 3ª y 4ª Oriente del municipio de Ocozocoautla, solicitaron el alto al conductor de un vehículo del transporte público denominado “mototaxi”, ya que conducía de forma zigzagueante.

En la revisión, se detectó el estado de ebriedad del conductor, quien al inspeccionarlo, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fue encontrado carrujos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

La tercera acción, fue sorprendido por los uniformados, la persona de nombre Olger Lara Mendoza de 32 años de edad, al momento de saltar la barda de un inmueble ubicado sobre la 3ª Poniente entre 4ª y 6ª Sur del municipio de Arriaga.MANUEL LOěPEZ PEěREZ

Lara Mendoza traía consigo diversos aparatos electrodomésticos, por lo que fue detenido a petición de los propietarios.

Finalmente, al patrullar barrio San José El Progreso del municipio de Simojovel, los cuerpos de seguridad fueron solicitados en auxilio a un transeúnte, quien momento antes habría sido víctima del robo de un celular.

Después de un operativo de búsqueda, se logró detener a Manuel López Pérez de 25 años de edad, quien fue identificado por la víctima y a quien se le aseguro un cuchillo y el objeto hurtado.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video