Menu

Detienen a cuatro personas por los presuntos delitos de abigeato y robo

Chiapas; 15 de febrero 2016.- Con aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), elementos de seguridad estatal y municipal, detuvieron a cuatro personas por los presuntos delitos de abigeato y robo.

Por el delito de abigeato, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, a través del Mando Único, aprehendieron a tres personas de 26, 32 y 40 años de edad, originarias del municipio de Jitotol y El Bosque.

Dichas personas fueron reconocidas por el denunciante, como presuntos responsables del robo de ganado, de la propiedad ubicada en el municipio Jitotol, localizada en la región de los Bosques, Chiapas.

Durante la detención, realizada en el tramo carretero que conduce al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, los sujetos portaban tres costales, conteniendo diversas piezas de semovientes destazadas, así como piel de res, haciendo un total de 40 kilos por costal.

Por el delito de robo, fue detenida una persona de sexo masculino de 23 años de edad, después de haber sido sorprendido sustrayendo objetos electrónicos de una escuela primaria ubicada en la calle 16 de septiembre, colonia zona 3 del municipio de Reforma.

Las fuerzas del orden público que participaron en la detención, fueron alertadas por la denuncia realizada a la plataforma tecnológica de la SSyPC, lo que permitió de manera oportuna detener al presunto responsable, a quien se le aseguró un equipo de cómputo.FCOM 2

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de la policía, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, tal como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video