Menu

Detienen a asaltante de OXXO en TGZ

Chiapas; 30 junio 2016.- La oportuna actuación de elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, permitió frustrar el robo a una tienda de la cadena comercial Oxxo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al patrullar la colonia Centro de la ciudad capital, uniformados estatales fueron solicitados en auxilio por parte de empleados de la tienda denominada Oxxo, ubicada sobre la 9ª Sur y 3ª Oriente.

La información que proporcionaron a los agentes sobre el presunto robo al comercio, describieron a un sujeto portando un arma blanca y con especificas características físicas, lo cual permitió implementar un operativo de búsqueda por la zona.

A minutos de la denuncia, la persona de aproximadamente 44 años de edad, fue ubicado cuando intentaba ocultarse de los cuerpos de seguridad, realizando la detención correspondiente, después de una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, dos armas blancas (cuchillos).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video