Menu

Detienen a 5 personas por transportar material forestal sin permiso

BERRIOZABAL,CHIAPAS; 12 NOV. 2015.- Como resultado de dos acciones operativas de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único, se aseguraron 40 piezas de madera sin permiso y se detuvo a cinco personas.

El primer aseguramiento ser realizo en en módulo de inspección ubicado en la colonia Berlín del municipio de Berriozábal, en donde uniformados estatales y municipales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo camioneta de color blanca con placas de circulación DC-68-247del estado de Chiapas, misma que transportaban planchones de madera.IMG-20151110-WA0026 OK

En la inspección a la unidad, fueron localizados en la parte posterior, 16 planchones de madera, de los cuales fue solicitada la documentación correspondiente para acreditar el transporte y la propiedad, sin embargo no fue comprobado el material forestal.

Por ello los tripulante de nombre Ariosto Vázquez Ovando de 30 años, Eliazin Calderón Hernández de 56 años de edad y Armando y Luis Alberto ambos de apellido Calderón Ovando de 21 y 27 años de edad respectivamente, fueron detenidos para ser presentados ante la autoridad competente.

Asimismo en el punto de control C1 localizado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla, mismas corporaciones, detuvieron a la persona de nombre Gilberto Díaz Peña de 60 años de edad, quien transportaba desde el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, 24 tablones de madera de pino, careciendo de la documentación legal que permite conocer el origen de la madera, como son los embarques forestales que dan los centros de almacenamiento autorizados por la SEMARNAT.mADERA ASEGURAD EN bERRIOZABAL

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video