Menu

Detienen a 4 personas con armas de fuego y cartuchos útiles

Chiapas, 18 de julio 2016.- La participación ciudadana y la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único, permitió detener a cuatro personas en tres municipios de la entidad, con armas de fuego y cartuchos útiles.

En el ejido Arimatea del municipio de Palenque, fue asegurada a una persona del sexo masculino, una escopeta calibre 20 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles.

El control preventivo de detención de Eugenio “N” de 33 años de edad, se realizó mediante una denuncia ciudadana al número de emergencia de Gobierno del Estado, 066, en donde se señalaba a la persona por realizar disparos al aire en vía pública y amedrentar a transeúntes.

En el barrio Los Olivos del municipio de Comitán, fueron sorprendidas dos personas, con un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sin el permiso correspondiente, expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).Rifle 1

A las personas identificadas con el nombre Adonai “N” de 22 años de edad y Moisés “N” de 42, les fue practicado el control preventivo de detención, asegurándoles un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles y una caja con 45 cartuchos más del mismo calibre.

Finalmente, en la colonia UNE del municipio de Reforma, fue recibida una denuncia en la que fue señalado un individuo con específicas  características físicas, quien presuntamente se encontraba realizando detonaciones con arma de fuego y amenazando al propietario de un bar, ubicado en la calle Huixtla.

Al corroborar la denuncia por parte de elementos estatales y municipales, fue sorprendida la persona de nombre Robata “N” de 39 años de edad, a quien se le aseguro un arma tipo Escuadra, calibre 380, abastecida con un cartucho útil.

Sin embargo, en el lugar, fueron localizados 5 cartuchos percutidos, presuntamente detonados momentos antes por el hoy detenido.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video