Menu

Detiene la PGR a alcaldesa de Suchiate pero sale libre bajo fianza.

Suchiate Chiapas, 31 marzo 2017.- Logra amparo y sale bajo fianza la alcaldesa de Suchiate Matilde Espinosa Toledo, luego de que fuera detenida por elementos de la Procuraduría General de la República cuando salía de su domicilio la mañana de este viernes en su domicilio en la cabecera municipal.Suchiate.

Sin embargo horas más tarde salió bajo fianza, ya que el delito que la imputa la Fiscalía Especializada en delitos Electorales, según informó el titular Santiago Nieto Castillo que no es un delito grave, aún cuando detectaron que se otorgaron de manera ilícita mil 535 actas de nacimiento a ciudadanos guatemaltecos.

La alcaldesa interpuso un amparo en el que de acuerdo al oficio 001029/2017 recibido a las 14 horas con 12 minutos en el juzgado primero de distrito del estado de Chiapas con residencia en Tapachula, por presunta violación al Artículo 22 constitucional, por parte de la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada.

Reclamaron en el amparo la presunta detención ilegal y desaparición forzada, ya que argumenraron que desde el día jueves 30 de marzo de 2017 la señora Matilde Espinosa se encontraba desaparecida, al parecer a manos de agentes de la procuraduría general de la república y de la gendarmería nacional dependiente de la Comisión Nacional de seguridad.

El proceso judicial continúa, además de que la FEPADE ya investiga a otros municipios en el que también se han cometido otros delitos de orden electoral.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video