Menu

Detiene FGE a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador

•          El presunto responsable fue detenido en Tapachula y era buscado por el delito de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula informó sobre la localización y detención de un sujeto presunto integrante del grupodelictivo“Barrio18” que era buscado por autoridades de El Salvador presuntamente relacionado con el delito de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión agravada.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Gerardo “N” de 19 años de nacionalidad salvadoreño, en las inmediaciones de la Colonia Cahoacán al Sur Oriente de Tapachula.

Al momento de la detención, al imputado le localizaron entres sus pertenencias cinco envoltorios de papel que contenían mariguana.

Por estos hechos, la dependencia estatal estableció comunicación con el Centro Antipandillas de El Salvador, indicando que el sujeto cuenta con diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión agravada.

Por otra parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas el presunto responsable será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quien mediante el protocolo de entrega controlada será remitido a las instancias de seguridad de El Salvador.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

La Fiscalía de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2344 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video