Menu

Detiene a integrantes de banda delictiva relacionada con robos

Chiapas; 17  de  marzo de  2016.- Mediante trabajos de investigación de grupos especiales de inteligencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal a través de Mando Único, detuvieron a presuntos integrantes de una banda delictiva.

El Escuadrón de Rescate y Operaciones Espaciales (EROE) en coordinación con la policía Estatal Fuerza Ciudadana, Especializada y Municipal, dio seguimiento a diversas denuncias sobre robos a los comercios denominados Oxxo, Extra, Farmacias Esquivar, entre otros establecimientos más.

Como resultado de lo anterior fueron detenidos Alberto “N” de 28 años, originario del El Salvador, Carlos “N” de 19, Jorge“N” de 25 y una menor de 17 años, cuando circulaban a bordo de una unidad marca Dodge, tipo Grand Cherokee, con placas de circulación DRD6205.

Los sujetos circulaban sobre la 14 oriente y 1ª norte del municipio de Tuxtla, a exceso de velocidad y evadiendo la presencia de la policía, al verse perseguidos.

En la detención, les fue asegurada un arma de diábolos y 20 envoltorios con al parecer marihuana, los cuales fueron ocultos entre los sillones del vehículo.SSyPC OXXO 3 (1)

Las personas en mención, se encuentran presuntamente relacionadas con diversos robos en la capital chiapaneca,mismos que fueron denunciados por las víctimas, quienes en muchos casos proporcionaron videos de cuando se realizaron los ilícitos, lo que permitió enriquecer la investigación.

Entre los robos, resaltan los cometidos en el año 2015, a las tiendas OXXO, ubicadas en las colonias Niño de Antocha, 24 de Junio y Fovisste Paraíso y en el actual año, en Real del Bosque, Plan de Ayala, 7ª norte, Calzada al Sumidero, Las Torres, Los Laguitos, 11a. oriente y 4a. Sur, boulevard Fidel Velázquez, Terán, Caña Hueca, Avenida Central entre 3a. y 4a. oriente.

Asimismo, en las tiendas Extra, se registraron robos en las colonias, El Vergel, 5a. Norte, Libramiento Sur, Plan Chiapas, 1a. Poniente, 16a. Poniente y 1a. Norte y tres locales de Xbox, donde se llevaron nueve consolas de Xbox y un celular, dejando amarrados a los encargados de los negocios.

También fueron denunciados por el robo en dos ocasiones, a la farmacia Esquivar ubicada en la colonia Chapultepec, una abarrotera denominada «DONU» ubicada en la 6a. Norte y 6ª. Sur Poniente, la tienda de tenis Pirma ubicada en la 5ª. Norte y 16a. Poniente, de donde se sustrajo 16 pares de tenis y 12 playeras y dinero en efectivo.

Finalmente, también se presume su participación en el robo a una de las tiendas Comex, a una casa habitación ubicada en la 10a. poniente y 4a. sur, de donde se sustrajo la cantidad de 15 mil pesos, en el municipio de Huixtla, presuntamente asaltaron a una persona con la cantidad de 50 mil pesos y en el municipio de Pijijiapan, se realizó el robo a un ganadero con la cantidad de 35 mil pesos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video