Menu

Detiene a dos presuntos narcomenudistas en municipios de la costa

Chiapas; 19 de febrero 2016.- Dos presuntos narcomenudistas detenidos mediante acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial.

Dando seguimiento a cada denuncia de la ciudadanía, realizada mediante el aplicativo para celulares, “Ciudadano Vigilante”, efectivos de la policía, lograron la detención de un masculino originario del municipio de Huehuetán, lugar en el que efectuó el presunto delito contra la salud.

El sujeto fue sorprendido realizando acciones de compra – venta de al parecer droga, en la calle 5 de mayo, logrando asegurarle, 11 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.IMG-20160219-WA0046

De igual forma, mismas corporaciones adscritas al municipio de Mapastepec, detuvieron a una persona de 30 años de edad, con más de 4 docenas de envoltorios con al parecer droga.

La persona de sexo masculino, fue detenida en la primera avenida sur y 24 calle oriente del barrio El Embarcadero, quien después de efectuarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le aseguraron 49 bolsitas con al parecer cocaína y la cantidad de 100 pesos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video