Menu

Detiene a dos personas por ecocidio y abigeato

Chiapas; 26 de  febrero 2016.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de ecocidio y abigeato, tres personas fueron detenidas mediante operativos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Jiquipilas y Palenque, mediante puntos de control vehículos, colocados estratégicamente en diferentes tramos carreteros.

Por lo que patrullando el ejido Cristóbal Colón del primer municipio, se solicitó la reducción de la velocidad, al conductor de una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up sin placas de circulación, ya que era conducida a exceso de velocidad.

Una vez descendieron sus tripulantes de nombre Víctor “N” de 51 años de edad, Julio “N” y Darinel “N” de 26 años de edad, se realizó una revisión a la unidad, localizando en la parte posterior, 20 piezas de madera, de las cuales no se pudo acreditar con documentos, la adquisición y transporte.

La segunda detención realizada en la región Maya, en la estación La Gloria, permitió sorprender a dos personas, cuando transportaban a semovientes reportados como robados de un rancho de la localidad.IMG-20160224-WA0039

El ganado era trasladado en una camioneta marca Nissan de color blanco y sin placas de circulación, conducida por Saúl “N” de 44 años de edad y copiloto José “N” de 29, quienes no acreditaron la propiedad de las dos cabezas de ganado, que además portaban la marca de fierro de los denunciantes.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2262 posts
  • 1 comments
  • 131 followers

Video del Día

Descripción del Video