Menu

Destaca Chiapas en la sexta semana de la biodiversidad biológica

Chiapas, 09 de junio de 2016. – Chiapas fue una de las entidades que destacaron por su participación en la Sexta Semana de la Biodiversidad Biológica organizada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en la que participaron 29 estados del país.

Durante una semana, diversos sectores sociales, instituciones académicas, educativas y dependencias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), participaron en diversas actividades de divulgación con el tema: “Biodiversidad es bienestar”.

En este marco, Chiapas registró 283 actividades entre las que se encuentran foros, conferencias, diplomados, seminarios, reuniones de comités de cuenca y otras acciones contempladas dentro de la Estrategia para la Conservación y Uso de la Biodiversidad del Estado de Chiapas (Ecusbech).SEMAHN-1

Los estados que también destacaron en el orden de las actividades realizadas fueron la Ciudad de México, Durango, Veracruz y Jalisco.

El propósito de estas actividades implementadas por sexto año consecutivo fue mostrar al público que la Biodiversidad es bienestar, lo cual fue cumplido gracias a la excelente participación de la ciudadanía.

Cabe resaltar que a nivel nacional se tuvo la colaboración de diversas instancias de gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad civil con la participación desde su comunidad.

De igual manera se destacó la participación de las instituciones chiapanecas adscritas al programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA): primarias “Rosario Castellanos Figueroa” y “Juan Benavides”; el Jardín de Niños  “Josefa Garrido de González Blanco”, Escuela Secundaria General “Benito Juárez García” y Telesecundaria ETV1167 “Jaime Sabines Gutiérrez”.

A nivel nacional, sobresalieron la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez de Durango, Conabio, Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, H. Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Autónoma de Guerrero.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video