Menu

Después de más de 4 años de abandono, inauguran el mercado público de Motozintla

Motozintla, Chiapas; 30 de octubre de 2020.- Una obra que iba a costar 53 millones, monto que en su momento desaparecieron otras administraciones y que nunca se encontró. Este fin de fue inaugurado el mercado Efraín Aranda Osorio, con inversión de más de 24 millones de pesos, recursos exclusivamente gestionados y aplicados por la administración que encabeza Jorge Luis Villatoro Osorio. 

Luego de estar abandonada por más de 4 años y con solo el 20% de avance, esta obra fue retomada, concluida y entregada por el actual gobierno de Motozintla, en la Sierra de Chiapas.  

Con esta obra se benefician a 110 locatarios que ya lo ocupaban originalmente, mientras que 160 más se sumarán a contar con un espacio digno y seguro dentro de esta importante central de abasto. 

Nancy Marisela Bercher Escobar, representante de los locatarios del Mercado Efraín Aranda Osorio, agradeció la gestión, rescate y terminación de esta obra que beneficiará, no solo a los que ocuparán un lugar, sino mejorará la imagen y vida urbana de Motozintla. 

El alcalde Jorge Luis Villatoro Osorio, acompañado de su esposa Karina Martínez, así como integrantes del cabildo, ante los locatarios e invitados especiales, aclaró que los locales son entregados a diversos sindicatos que se distribuirán de manera organizada; aclaró que no se cobrará un solo peso, ya que se darán los espacios a habitantes de este municipio, que por muchos años han trabajando en la calle, ya que el mercado es del pueblo y para beneficio del pueblo. 

Dijo que los recursos hay que administrarlos de manera correcta y honrada, y de esta manera sí alcanza para construir obras para la población.  

Se han logrado obras con mayor impacto social, entre las que destacan: electrificación, agua potable, drenajes, pavimentaciones y escuelas; noventa y cinco obras que se han concretado, gracias a la buena gestión y a la óptima administración de los recursos. 

En lo que va del actual gobierno se reactivaron 12 obras abandonadas, no hay una sola inconclusa en Motozintla, ni deudas de administraciones anteriores, mucho menos de la que hoy en día encabeza Villatoro Osorio. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video