Menu

Descubren narco-laboratorio en la zona alta de Tapachula

Tapachula, Chiapas, 22 febrero 2012.- Descubren en la zona alta de Tapachula un narcolaboratorio, segun las autoridades pudiera ser el segundo más grande narco-laboratorio de droga sintética que fue descubierto por personal del ejército mexicano en recientes dias.

El hallazgo fue en la comunidad de Zapopan en la zona alta del municipio de Tapachula, en donde presuntamente se elaboraba más de una tonelada de droga sintetica de las llamadas cristal.

Estas acciones se realizaron luego de la detención de las tres personas con precursor químico en la zona alta.

Por lo que los agentes federales iniciaron un operativo en la zona alta de Tapachula, sobre la carretera Nueva Alemania – Tapachula, en la comunidad de Zapopan, una comunidad a una hora de camino por terracería, y con tramos  de  concreto hidráulico, elaborado según por los mismos habitantes.

En esta comunidad habitan alrededor de 70 familias,  a unos 5 kilómetros se localizo un rancho habilitado como narco laboratorio, con más de miles de litros de precursor químico, así como tonelada y media de droga listo para su distribución.  

Tras el operativo los militares y agentes federales encontraron calles de concreto hidráulico, hechos con las cuotas de la comunidad, sin el apoyo de las autoridades gubernamentales, lo que miraron raro  los agentes federales e iniciaron una intensa investigación.

Cerca de este lugar localizaron un camión de tres toneladas, abandonado con 12 tambos de precursor químico, con 20 litros cada uno.

 Este narco-laboratorio el segundo más grande de la región, en donde produce alrededor de una tonelada cada 20 días, y que es enviado al centro del país.

Tras recibir el la orden de cateo, se introdujeron al rancho, en donde se encontró una pistola calibre 38 super, con su cargador abastecido, así como más de  200 cartuchos calibre 2.23, para fusil de asalto AR15, además de dos rifles,  más de 300 tambos de 200 litros, alrededor de 80 tambos de 30 tambos de 20 litros de precursor, diversos objetos como ventiladores, refrigeradores, comestible, un televisor, tres camas con colchones, ropas entre otros objetos, así como una antena de radiocomunicación y 5 celulares.

Los habitantes se negaron a hablar del narco laboratorio, al ver la presencia de los uniformados, se encerraron en sus domicilio, aun que se presume que en ese lugar trabajaban alrededor de 20 personas, para producir la tonelada de droga sintética.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video