Menu

Desarticulan banda de robo de vehículos en Chiapas

  • Se presume que sus integrantes operaban en municipios de Chiapas y el estado de Tabasco

Chiapas; 14 de mayo de  2016.- Integrantes de una presunta banda dedicada al robo de vehículos fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Municipal, a través del Mando Único Policial de la región Norte.

Las investigaciones policiales, en las que se encuentran relacionados los hoy detenidos, presumen su participación en los últimos días, en el robo de por lo menos dos vehículos, de las marcas Nissan y Volkswagen, hurtados en el municipio de Pichucalco y presuntamente llevados a un taller mecánico de Teapa, Tabasco.

Las personas fueron ubicadas en la colonia Centro del municipio de Reforma, esto después de haberse recibido el reporte de robo de vehículo marca Dodge, tipo Journey de color blanco y placas de circulación WSY 5475 del Estado de Tabasco, el cual se encontraba estacionado afuera del domicilio de su propietario.3020tw

Los sujetos se identificaron como José Antonio “N” de 30 años, Wilber de 32 años, ambos originarios de Chiapas y José Alfredo de 39 años de edad del municipio de Teapa, Tabasco, quienes huían sobre el Boulevard Enrique Peña Nieto, a bordo de la unidad reportada.

Cabe hacer mención, que el modo de operar de dicha banda, consiste en robar vehículos en municipios colindantes al estado de Tabasco, para posteriormente al robo puedan trasladarlas a dicha localidad para su comercialización.

De igual forma, al parecer se encuentran relacionados con más robos en otras modalidades, en las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Altos-Tsotsil-Tseltal y Metropolitana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video