Menu

Desalojan predio en la zona alta de Tapachula.

 Tapachula, Chiapas.- La policía estatal preventiva encabezó un desalojo pacífico en el predio Santa Elena ubicado en el ejido independencia en la zona alta de Tapachula.

 Desde muy temprano, elementos de la policía ministerial, la policía estatal fronteriza, así como la preventiva llegaron al predio donde hacía aproximadamente dos  semanas era ocupado por campesinos del lugar con la finalidad de expropiarlo.

 Este predio es propiedad del empresario Eugenio Benfort Pérez y fue quien denunció la invasión de su territorio, por lo que las autoridades estatales, dieron cumplimiento a una orden judicial que se cumplió la mañana de este jueves.

 Las 53 personas que tenían invadido el predio, al parecer ya esperaban a las autoridades, señalan testigos que cuando llegó la policía, éstos se encontraban tomando su café pero preparados con artefactos que servían de armas.

 Luego de un previo diálogo, los campesinos entraron en razón y aunque enojados, tuvieron que respetar la orden judicial para evitar ser llevados detenidos; en este operativo pacífico se aseguraron 46 palos y 19 machetes.

Según la autoridad, con estas acciones se está respetando el estado de derecho, y las garantías individuales de las personas, además que se genera una estabilidad política en la región.

 Al no haber detenidos y siendo el desalojo pacífico, los 150 elementos de la policía estatal preventiva, 60 ministeriales, 15 policías de la estatal fronteriza y el fiscal de distrito Armando Pérez Narváez y el comandante Jesús Velázquez se retiraron del lugar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video