Menu

Derramamiento de formol provocó alarma en el DIF municipal

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

Corresponsal/Noticias

Tapachula, Chiapas; 04  de marzo de  2016.- El derramamiento de formol provocó alarma en las instalaciones del DIF Municipal, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil Municipal.Pese a que personal directivo trató de impedir que se obtuviera información, empleados confiaron que lo derramado fue un galón de formol que provocó preocupación porque se levantó una “nube” de humo tóxico.

Cuando llegaron los elementos de la unidad PC U-2, fueron informados que en la segunda planta se había derramado un líquido que olía bastante fuerte y que causaba irritación en las vías respiratorias.Derrame Formol_5

El personal procedió a realizar el levantamiento del líquido que resultó ser formol y que, según dijeron unas empleadas, nadie se explica cómo es que llegó ahí, ya que ese producto no es utilizado por ellos.

Otro de los argumentos fue que el producto estaba en una bodega que tenía tiempo que no se abría. Unas versiones apuntaban a que como hace años funcionó ahí el hospital general “Carmen de Acebo” y la morgue, seguramente desde ese entonces pudo haber quedado el galón con el producto tóxico.

Esas instalaciones dan cobijo al asilo de ancianos, la UBR, guardería, oficinas administrativas, entre otros, los cuales afortunadamente no tuvieron que ser desalojados.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video