Menu

Denuncian que por corrupción y falsificación de firmas sigue su curso en Tapachula

 * Agarran como chivos expiatorios a empleados del Ayuntamiento; reconocen que si hubo falsificación de firmas.

 Tapachula, Chiapas.-  La denuncia de falsificación de firmas del síndico municipal de Tapachula, Teresita de Jesús Ortiz López y de regidores del PAN, PRD y PRI la cual se encuentra asentado en la averiguación previa 082/2012/FSP/DC sigue su curso, y por lo cual esta semana también provoco el despido de empleados municipales presuntamente involucrados en este asunto, ya que son utilizados como “chivos expiatorios”.

Asi se encuentran las calles de Tapachula.

Con relación a este caso trascendió que tanto personal como el Secretario de Tesorería y Finanza, Salvador Nolasco Ávila “reconocieron” que si existió la falsificación de firmas por lo cual intentaron que expedientes técnicos que justifican la aplicación de millonarios recursos económicos fueran firmados por la sindico municipal; lo cual fue rechazado.

Trascendió que hace unos días fue despedido un empleado de la Dirección de Copladem a quien tomaron como chivo expiatorio como responsable de la falsificación de firmas en los expedientes.

Lo curioso de este asunto, es que por parte del ayuntamiento reconocen este ilícito que pone en el banquillo de los acusados a varios funcionarios de primer nivel de la actual administración municipal.

Informes proporcionados por empleados municipales revelan que el presunto desvío de recursos corresponden al FAFM Fondo IV cuyo monto rebasan varios miles de peso.

En la facturación presentada como soporte, aparecen proveedores de la capital chiapaneca sin previa licitación, por lo que el delito es mayor.

Con relación a este grave delito de corrupción, auditores revelaron que la transferencia de este tipo de recursos etiquetados por la federación no pueden ser transferidos a otras adquisiciones u obras, ya que esto constituye un delito.

De igual forma fuentes confiables dieron a conocer que detrás de diversos delitos de corrupción y abuso de autoridad se encuentra el ex alcalde, Emmanuel Nivón quien sigue utilizando y manipulando como un títere al presidente interino, Heriberto Mendoza quien será el que tendrá que  comprobar el destino de millonarios recursos económicos, debido a que firmo sin leer todo lo que le entregaron.

Este asunto ha puesto sobre aviso a la próxima administración municipal que encabezará Samuel Alexis Chacón Morales, toda vez que deberá aclararse en el proceso de entrega recepción este tipo de anomalías, sobre todo, cuando se habla de presuntos desvíos de recursos federales.

Hay que señalar que en su calidad de representante legal del ayuntamiento, la sindico interpuso una demanda por falsificación de firmas dando origen a la Averiguación Previa 082/2012/FSP/DC en contra de quienes resulten responsables de este ilícito que pone al descubierto una serie de irregularidades en el ayuntamiento tapachulteco.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video