Menu

Denuncian organizaciones al comité contra trata.

 Por Santiago Vazquez.

Tapachula, Chiapas.- Las organizaciones de defensa de los derechos humanos, Todo por ellos y Dignificación Humana, anunciaron su renuncia al comité regional contra la trata de personas debido según ellos, al poco interés de las autoridades y de la comisión nacional de derechos humanos por atender este problema que se manifiesta en la frontera sur.

Dentro de este comité regional se encuentran organizaciones civiles como por la superación de la mujer, una mano amiga, médicos del mundo y dependencias de las tres órdenes de gobierno como la ACNUR, la secretaría del trabajo, la secretaría de comunicaciones y transportes y la fiscalía especializada en delitos contra migrantes, entre otros.

El Presidente de Todo por Ellos, Ramón Verdugo indicó que dentro del centro de Tapachula existe una red de pedófilos y pederastas que trabajan impunemente y en complicidad con las autoridades locales.

Mencionó que se tienen pruebas documentadas y que han sido turnadas a las autoridades competentes sin que hasta el momento se haya dado solución a algún caso, por lo que pidieron la renuncia del quinto visitador de la comisión de derechos humanos y pidió a la policía local dejar de ser cómplices del delito de trata.

En relación al trabajo de la fiscalía especializada en delitos contra inmigrantes, se mencionó que no ha habido el interés por combatir verdaderamente a la trata de personas.

De igual forma denunciaron el poco seguimiento que se les da a las bandas de pedófilos que operan Tapachula y que se han infiltrado en las escuelas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video