Menu

Denuncian maltrato a cubanos en la estación migratoria Siglo XXI en Chiapas.

Tapachula Chiapas, 5 mayo 2019.- Migrantes cubanos que se encuentran detenidos en la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula Chiapas, denuncian una serie de irregularidades en las que los mantienen al interior, así como también han sido víctimas de malos tratos.

Una voz de una mujer, migrante cubana narra la situación en la que se encuentran desde hace varios días, sin que sus trámites migratorios avance.

«Estoy aquí en Siglo XXI nos están maltratando, haciéndonos pasar hambre, a los niños le dan golpe, a los niños y mujeres con niños las maltratan  la policía aquí  no tienen compasión con ninguno de los cubanos esto es una m*****.»

También hablan de las condiciones de la comida «es mala, nos están tratando mal, están haciendo trampa para que se haga ver que los cubanos son los  revoltosos, nos están haciendo cosas muy malas, muchas lágrimas, mucho sufrimiento, hay que hacer algo para sobrevivir.»

«Estamos secuestrados, nos separan a los menores, de 14 hasta 17 años de los padres en otra área, a los hombres le dan golpe, le echan algo a la comida porque nos tienen dormida todo el día.» Fue la voz de otra cubana que denuncia las condiciones en la que se encuentran.

Piden la intervención de organismos internacionales Defensores de Derechos Humanos, y que México cumpla tratados internacionales que ha firmado, con el compromiso de evitar la violación a los Derechos Humanos de los migrantes, Y en especial con los cubanos que han salido de su país por las condiciones deplorables en las que viven. (GL).


No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video