Menu

Denuncian mal servicio en el hospital rural en la sierra.

Juan Manuel Blanco.

Motozintla Chiapas, 12 junio 2013.- Habitantes del municipio de denunciaron el pésimos servicio de salud que presta el hospital rural numero dos perteneciente al instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas (IMSS).

Carlos Francisco Ramírez, maestro primaria se encuentra indignado por la ineficiencia con los que se presta el servicio médico, además de contar con solo una ambulancia para prestar atención, a ocho municipios serranos como Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la frontera, El porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Bella vista y Comalapa.

 El maestro de dicha institución educativa, resaltó que en días pasados se tuvo la emergencia en el barrio milenio 2 de este municipio, ya que una joven de 17 años,  al tener un problema con su embarazo,  quien después de realizarse un ultrasonido de forma particular, se halló con que el feto se encontraba muerto y por ello, necesitaba de ayuda médica urgente y no se la dieron por lo que tuvo que trasladarse al hospital de huixtla.

 El denunciante, destacó que el mal servicio que presta el nosocomio, es deplorable ya que llegan urgencias médicas y no se les da la  atención debida, tanto el personal médico, enfermeros y la falta de ambulancias que deben tener todos los hospitales en los municipios.

 “Debajo de la lluvia se intentó buscar una ambulancia en el municipio de  motozintla, pero la que se encuentra en protección civil se encontraba descompuesta, por lo que llevaron a la joven en un carro particular hacia el municipio de Huixtla, con el apoyo del Cabildo Municipal, que amablemente atendió esta situación”, agregó.

 Actualmente la joven se encuentra dada de alta después de aplicarle una operación en el hospital de huixtla, pero la preocupación de Carlos Francisco Ramírez es que estos casos se continúen repitiendo en la zona sierra donde el servicio que presta el hospital rural numero dos perteneciente al IMSS.

 Detalló que la  urgencia es de especialistas en la zona sierra que se encuentra poblada y necesita de un hospital más grande, con mejor infraestructura y sobre todo medicamentos para atender las necesidades básicas de la población.

 Finalmente hicieron un llamado al aun delegado del IMSS, Miguel Ángel Navarro Quinteros, para atender esta situación que esta sucediendo en el hospital rural en dicho municipio.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2241 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video