Menu

Denuncian irregularidades en el penal número 4 femenil de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 12 enero 2016.- La asociación civil dignificación humana y familiares de mujeres que pongan una condena en él centro de reinserción Social para sentenciados número 4 femenil denunciaron presuntas irregularidades con la que son integradas las averiguaciones, y en la forma en que han sido sentenciadas muchas de ellas.

Al respecto el director del centro de Derechos Humanos Dignificación humana A.C. Luis Villagrán, manifestó ante los medios de comunicación que se tienen doce casos en específicos, donde la juez Segunda del ramo penal Isabel Robles Zárate quién aplica sentencias condenatorias son basadas en nada.

Mencionó los casos como Guadalupe Pérez Díaz sentenciada en diciembre pasado a 17 años, Arcelia Arcelia Sarmiento Pérez, igualmente sentenciada al arbitrio de la juez sentenciando también a 17 años.

Entregar una solicitud al magistrado el supremo tribunal en Tapachula para buscar que se revisa en cada uno de los casos que se señala por lo que además pidieron a que se cumplan con la seguridad de las denunciantes y sus familiares

Señalaron no estar en contra de la aplicación de la ley, pero que esta se aplique conforme a derecho y se respete sus garantías individuales, ya que se han encontrado muchos vicios de l manera en cómo han sido integradas las denuncias, y se han hecho las sentencias condenatorias de manera unilateral.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video