Menu

Denuncian a personal del hospital de Huixtla porque cambiaron de madre a una bebé

Chiapas; 04 de julio de 2016.-Un afligido padre de una recién nacida en el hospital general de Huixtla, denuncia a médicos y personal de ese lugar, ya que se  presuntamente se confundieron al entregarle a su hija. Jorge Ruiz, Afectado, señaló » qué es un brazalete tiene otro apellido, al siguiente día me doy cuenta de que el brazalete dice los apellidos de Figueroa Miranda me doy cuenta de que enfrente está el apellido Figueroa Miranda y son dos gemelas.

Entonces yo me acercó y le preguntó al esposo de la señora que en ese momento estaba ahí y le digo de que mi bebé que me dieron también tiene Figueroa Miranda, checamos y las tres niñas con el mismo apellido, Entonces ¿cuál es la mía?»

Luego de percatarse de este grave incidente dio parte al personal de enfermería, quienes  le dieron a conocer que enviarían dicho informe al director y que se reunirían las partes involucradas para determinar la situación. Jorge Ruiz, Afectado, indicó » esa reunión nunca se llevó a cabo, desconozco. Porqué entonces el director dice que va a mandar hacer pruebas de ADN pero sólo a una niña a la que en ese momento teníamos nosotros que nos entregaron, toman la muestra el personal de ahí mismo del hospital cuando había dicho que iba a llegar a laboratorio a tomar las muestras y nunca fue así tampoco llegó de laboratorio, ellos mismos tomaron las muestras le enviaron, argumentan que ya las van a enviar no sé si las enviaron.»13582332_1052369351515636_682066058_o

Para esperar el resultado de los estudios de compatibilidad consanguinea tuvieron que pasar 10 días, y en ese tiempo tuvieron que esperar en el albergue casa materno del hospital, y una vez con los resultados se tomaron decisiones que no convencen al afectado. Jorge Ruiz, Afectado. » el resultado salió negativo. Bueno entonces dice el director pues entonces no es tu bebé,hagamos una cosa tú le das la bebé a la señora y tú checa cuál de las otras dos es tu bebé creo que está tiene un rasgo a ti, imaginé se como yo voy a estar vivir así con la incertidumbre de que pensar que pueda o no pueda ser o cualquiera de las otras dos pueda ser mi bebé.»

Por ello acudió a las instancias de procuración de justicia a Tapachula, a pesar de que abrieron una carpeta de investigación en huixtla, la numero 0086-040-0508-2016, se encontró con que no hay delito qué perseguir. Jorge Ruiz, Afectado, expresó que  » a la fiscalía lo cual me comentan que no no hay delitos eso te dijeron dónde en la fiscalía, también fuimos a lo que es arbitraje médico en Tapachula y dijeron  que no hay delito que perseguir.» Por lo que piden a las autoridades involucradas en este tema, para que actúen y se finquen responsabilidades contra quien resulte responsable sobre estos actos sucedidos, a casi un mes en el hospital de Huixtla.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video