Menu

Denuncian a la policía ministerial por abuso de autoridad.

Tapachula, Chiapas.- Migrante hondureño residente en Tapachula denuncia haber sido torturado por la policía ministerial, acusado de  delito de robo, que asegura,  no cometió, Pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Consejo Estatal de los Derechos Humanos y a la Procuraduría General de Justicia que se revise el caso y se le haga justicia.

 “Fui levantado por una camioneta blanca y un coche azul, sin placas, aproximadamente andaban 9 personas vestidas de civil encapuchadas, me apuntaron a mi cabeza y me amarraron mi cabeza con mi sudadera, me levantaron se llevaron mi camioneta, me apartaron de los otras personas que estaban ahí a mi lado, me llevaron a mí, me anduvieron dando vueltas y me torturaron, me llevaron a un lugar a torturarme” dijo el denunciante.

 Las siguientes horas después de haber sido detenido, narro que vivió los peores momentos de su vida, esto sucedió el pasado 1 de agosto de 2012 fue detenido acusado de robo.

 De acuerdo con la averiguación previa 141/FEDCCI/CJT1/2012 el inmigrante hondureño denunció al comandante de la policía ministerial David Ruiz, actualmente comisionado en la zona de los altos de Chiapas, ya que fue el quien ordeno la tortura en su contra, además de que es amenazado constantemente.

 Pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Consejo Estatal de los Derechos Humanos y a la Procuraduría General de Justicia que se revise el caso y se le haga justicia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video