Menu

Denuncia robo de materiales de Piso Firme.

Marvin Bautista.

Tapachula, Chis; FEB 01  (interMEDIOS). Inconformes se encuentran los habitantes de la colonia Venustiano Carranza ubicada al oriente de la ciudad, ya que presumen que haya fuga de materiales de construcción del programa “piso firme” por parte del comité de barrio que preside la señora Claudia y personas encargadas de supervisar las obras.

Roque Orozco, habitante de esta colonia comentó que cuando el personal del programa piso firme pasó a realizar las medidas de las obras en la casa, le indicaron que había sido beneficiado con 40 metros cuadrados, pero al momento que los albañiles comenzaron con el trabajo las integrantes del comité de la colonia ordenaron que solo se les daría 19 metros y dejaron la mitad del piso así como estaba antes.

“no es posible que personas que no tienen nada que ver con el gobierno, vengan y hagan lo que quieran con este programa que el presidente municipal nos ha otorgado, porque dejan los trabajos a media” afirmó.

Así mismo la señora Antonia Moreno Gómez dijo que con este programa salieron beneficiados 30 familias de esta colonia y a cada una se les pidió 50 pesos, con el argumento que eran para las recargas de los celulares de los integrantes del comité de la colonia y solo se les otorgó un pedazo de papel como comprobante de esta aportación sin el sello y firmas del comité.

“se nos pide una cooperación aun cuando la mayoría de la familias son de escasos recursos, esto para las recargas de sus teléfonos de la presidenta, pero no es posible que se nos pida dinero por una obra gratuita del gobierno y aun que se haga a medias” expresó.

Agregó que le preguntaron a la presidenta de la colonia porque no se hacia la obra de acuerdo a las medidas que habían hecho los arquitectos, pero respondieron que se conformaran con eso y por lo demás no les era de incumbencia.

“por eso la mayoría de las familias pensamos que hay robo de materiales del programa, porque en otras colonias se les puso pisos completos  a la viviendas, ya que el programa señala que se pondrá concreto toda la parte que este enlaminada” sostuvo.

Por último los colonos pidieron a las autoridades esclarecer esta problemática, que se investigue esta situación y si el comité de barrio actúa de manera injusta que les aplique la sanción correspondiente.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video