Menu

Decomisan combustible en Pichucalco por no acreditar la procedencia

Chiapas; 12 de abril 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal a través del Mando Único Policial, lograron la detención de cinco personas por robo de combustible en el municipio de Pichucalco.

Lo anterior, luego de la revisión de un vehículo marca Nissan tipo urban de color rojo y placas WSM 5032 del estado de Tabasco, que se realizó en un punto de control itinerante, ubicado en el ejido Nuevo Nicapa del este municipio.

En el escrutinio de los uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, localizaron 14 garrafas con 310 litros de combustible en la parte posterior de la unidad.

Los tripulantes del vehículo identificados como Florivel “N” de 57 años, Levi Arturo de 28, Salomón de 40 años de edad, así como William Enrique “N” de 26 y Ezequiel de 36 años de edad, no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, además de portar cinco machetes.

Cabe hacer mención que los hoy detenidos coinciden con la denuncia emitida horas antes por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el robo de combustible en la finca denominada “El Dólar”.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video