Menu

Decomisan 107 paquetes de droga.

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaria de Marina – Armada de México decomisó 107 paquetes con un peso aproximado de 53.5 kilogramos de droga sintética conocida como “cristal”, la que fue localizada en el interior de un vehículo mediante un sistema de inspección no intrusiva, por parte del Puesto Naval de Seguridad establecido en Comitán de Domínguez, Chiapas.

El vehículo asegurado con placas del Estado de México, era conducido por el Jesús Antonio Mata Flores de 45 años de edad quien iba acompañado de seis personas más, entre ellos su esposa e hijos.

La droga, el vehículo y las personas aseguradas fueron trasladados a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada que dio inicio a la averiguación previa AP/083/FECDO/2012-5.

La información general sobre el “cristal” señala que es una droga sintética que guarda una relación química con la anfetamina, produce un fuerte sentimiento de euforia y es una droga muy adictiva a la que también se conoce como speed, tiza, hielo, cristal o vidrio y es considerada una amenaza global, ante los devastadores efectos que tiene sobre quien la consume.

Informes de la agencia de antinarcóticos de EEUU (DEA), señala que esta metanfetamina ha superado el consumo de la heroína y la cocaína juntas en Norteamérica, la presentación del “cristal” es precisamente en forma de cristales partidos grandes o pequeños, también con forma de un polvo blanco o amarillo que crea en quien lo consume una sensación de euforia que se podría comparar con el efecto de la cocaína.

El “cristal”´ mantiene efecto durante unas diez horas, tiene un gran poder destructor y sus efectos para la salud son casi inmediatos ya que ataca el sistema nervioso central. Las consecuencias del consumo de esta sustancia psicotrópica varían desde los tics o convulsiones hasta un trastorno paranoico o esquizofrénico.

En el mercado negro, con un solo kilogramo de “Cristal” podrían elaborarse unas 13 mil dosis con un valor aproximado de un millón 400 mil pesos, por lo que en este aseguramiento al multiplicarse los 53.5 kilogramos el resultado es una cantidad muy alta tanto en dosis como en dinero.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video