Menu

Dragado de 700 mil m3 en Puerto Chiapas.

Puerto Chiapas, 30 diciembre 2014.- Como parte del mantenimiento que todos los años se le da al recinto fiscalizado de Puerto Chiapas inicia el dragado de 700.000 metros cúbicos durante los próximos 70 días las 24 horas.

Diana Yong paredes, la jefa de Promoción de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas

Diana Yong Paredes, la jefa de Promoción de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas

Al respecto en entrevista la jefa de Promoción de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas Diana Yong paredes, dio a conocer que se realizan actualmente las batimetrías para ubicar las áreas críticas del canal de navegación y dársena de operaciones para ubicar cuáles son las peores áreas que han sido azolvadas.

Lo que se busca con esto dijo es brindar un mejor servicio a los turistas internacionales que llegan los cruceros o la carga que salir de este puerto.

Debido a que Puerto Chiapas cuenta con los requerimientos y estándares que cumplen los puertos a nivel internacional este tiene que tener un canal con ciertas medidas y profundidades específicas.

Se trata de un canal de navegación que debe contar con lo que son menos 11 metros de profundidad y el canal de 10. 05 metros, estas son las condiciones adecuadas para que el puerto, que no es natural, puede funcionar sin ningún problema respetando las condiciones adecuadas tanto de la naturaleza como lo que es las arias de operatividad.

El año pasado la Marina Armada de México realizó estos trabajos sin embargo para este año se logró una inversión de 74 millones de pesos para estos trabajos que en mucho beneficiarán dijo, a Puerto Chiapas.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2260 posts
  • 1 comments
  • 131 followers

Video del Día

Descripción del Video