Menu

Cursos en Materia de Trata a personal de Botaneros y Cabarets.

 Tapachula, Chiapas.- Mas de 300 empleados de centros botaneros y cabarets han sido capacitados hasta ahora por la Fiscalia Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI), en materia de trata de personas dentro de un programa de prevencion con la Asociacion de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET).

 En el programa la Fiscalía Especializada brinda cursos a los propietarios y empleados de los negocios con el objetivo de darles a conocer la materia legal para no incurrir en la permisión de acciones de trata y  a su vez estos se conviertan en difusores de la informacion.

Hasta el momento han sido verficados alrededor de 11 negocios de este tipo, adheridos a la ASEET, con lo cual se asegura que el negocio está libre de acciones que atenten contra la explotación de personas adultas y menores de edad sin importar su nacionalidad.

En entrevista con el presidente de ASEET, Aldo Manzano, reveló que de un total de 41 negocios adheridos a la asociación, 11 han recibido satisfactoriamente la verificación dejando entrever que los 30 restantes se encuentran en el proceso de la recepción de los cursos y talleres por parte de la Fiscalía Especializada.

 Por su parte los empresarios se han comprometido a que en sus negocios no se permita la entrada a menores de edad, nulos contratos a menores, cero maltrato y explotación y sobre todo no a la trata de personas.

 En los establecimientos sobresale una lona alusiva al programa de «Capacitacion y verificacion» que compromete públicamente a los establecimientos a cumplir con la legalidad y en caso de lo contrario se exhorta a la denuncia pública y anónima a la fiscalía.

 “Buscamos invitar a la gente a que cumpla con los reglamentos, somos muchos los que nos dedicamos a este tipo de negocios pero no todos cumplimos con los requerimientos que la ley exige, por eso buscamos colaborar con las autoridades para operar en el marco de la legal y respetar esos requerimientos”.

 Y es que la Fiscalía está trabajando con este proceso de una forma inicial con la asociación de establecimientos y entretenimientos en una primera etapa con 16 de ellos, por lo que se espera el número aumente con la participación de los propietarios de los negocios.

 El Presidente de la Asociación expuso que poco a poco los propietarios de este tipo de negocios están haciendo conciencia de la gran importancia que tiene este tipo de acciones y lo mejor es estar verificados.

 Aldo Manzano, destacó que las autoridades deben ser coercitivas con aquellos establecimientos que no cumplan con la reglamentación por lo que, dijo, es necesario que aquellos que no están en regla, busquen la forma de acercarse a las instancias para evitar sanciones y principalmente sumarse a la abolición de las acciones de trata de personas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video